• Calle Pozo Amarillo 31 - 33, 1º Oficina 3, 37001 | Salamanca
    923 175 790   633 035 210
Registro sanitario: 37-C21-0235

El Método O.live

Vimos una deficiencia y la solventamos

El método O.live ® es la puesta en práctica de sus tres pilares:

  1. La alimentación como cultura
  2. La nutrición como ciencia
  3. La dieta como terapia

A lo largo de dos o tres sesiones, en función del caso, se llevan a cabo una serie de entrevistas, cuestionarios y medidas antropométricas con las que se evalúa nutricionalmente al paciente, se detalla su perfil dietético habitual así como sus hábitos, gustos y aversiones. El paciente, su tradición dietética, su cultura alimentaria, son los protagonistas del tratamiento. Las mediciones se realizan con los instrumentos más precisos y los datos se analizan con los programas más innovadores. Todo en su conjunto se evalúa desde la perspectiva de la evidencia científica más actual.

De todo lo anterior surge la recomendación dietética a aplicar, aquella que más se asemeje a los hábitos del paciente y aquella que contribuya a su estado óptimo de salud en función de su estado fisiológico o patológico. En posteriores consultas se realiza el seguimiento del caso, ajustando o cambiando la pauta cuando sea necesario para conseguir los objetivos marcados.

Un objetivo en O.live es también la formación nutricional del paciente; a lo largo del tratamiento el paciente debe aprender a autoevaluarse y diseñar sus propios planes.



Desarrollamos el Método O.live®.

Vimos una necesidad y creamos un método sencillo que puede llevar a cabo cualquier persona.

¿Necesita asesoramiento profesional?

Más de 5 años nos avalan.

Olive Nutrición propone una hoja de ruta sencilla, un viaje con una meta y un camino, no siempre fácil, a veces plagado de obstáculos y retos, a veces con curvas que nos hacen creer que no avanzamos, pero también con la posibilidad de descubrir y aprender cómo y qué comer.

O tal vez de recordar, volver a nuestros orígenes gastronómicos mediterráneos.


Los tres pilares del método O.live

Pilar 1

Nuestros hábitos alimentarios forman parte de nuestra forma de ser, de nuestro modo de vida y costumbres. Está íntimamente relacionado con factores afectivos colectivos e individuales. Las recomendaciones dietéticas deben basarse en los hábitos individuales para lo que es necesario un exhaustivo conocimiento del individuo al que van dirigidas.

O.live es el cambio desde el protagonismo de la dieta al protagonismo del paciente.

Pilar 2

A partir de mediados del s.XX se empezó a estudiar las bases metabólicas de la nutrición, aplicando el método científico primero a los macronutrientes y más recientemente a micronutrientes como vitaminas, minerales o antioxidantes. Las recomendaciones dietéticas deben basarse en el conocimiento científico actual tanto de la bioquímica de los alimentos como en su metabolismo e implicaciones fisiológicas. En O.live además contamos con las bases de datos de alimentos más actuales, las herramientas informáticas más innovadoras y los instrumentos de medición más precisos puestos al servicio del paciente.

Pilar 3

La dieta es un determinante esencial de la salud pero al mismo tiempo un pilar fundamental dentro del tratamiento de múltiples procesos. En la actualidad, el concepto de Dietoterapia expresa cómo una correcta alimentación en el contexto de una enfermedad influye de forma sustancial en su evolución, tratamiento y pronóstico. Cultura y ciencia confluyen para hacer de la dieta parte de la terapia.