• Calle Pozo Amarillo 31 - 33, 1º Oficina 3, 37001 | Salamanca
    923 175 790   633 035 210
Registro sanitario: 37-C21-0235

Embarazo y lactancia

Nutrición para cada momento.

Las necesidades nutricionales durante la gestación y lactancia están incrementadas en comparación con las de la mujer sana en etapa no reproductiva, para permitir el crecimiento y desarrollo tanto del feto como del lactante, así como para adaptarse a los cambios que el organismo materno ha de sufrir en este período. Numerosos estudios epidemiológicos han demostrado que las deficiencias o los excesos de algunos nutrientes se asocian a problemas en el desarrollo y crecimiento fetal, a complicaciones durante el embarazo y a problemas de salud de las propias mujeres que padecieron aquellas deficiencias.

Embarazo

Además, numerosas evidencias científicas apuntan a que la malnutrición intrauterina, por exceso o por defecto, puede condicionar diversas e importantes enfermedades en la vida adulta: diabetes, hipertensión, aumento de riesgo cardiovascular (efecto “programming”), con notables repercusiones.

Es por todo ello que es básico conocer cuáles son las necesidades nutricionales de la embarazada y la lactante, para una adecuada atención a este período de la vida de la mujer y para la salud de ella misma y de su descendencia.

O.live ofrece un estudio personalizado de las necesidades nutricionales basado en la historia dietética de la madre y en sus hábitos y pautas nutricionales además de evaluación y monitorización del estado nutricional.

Lactancia

Dado que del éxito de la lactancia materna dependía durante siglos la vida del lactante, y teniendo en cuenta la complejidad metabólica de la madre lactante, es necesario, a la luz de los conocimientos actuales, exponer con claridad sencillas normas dietéticas para la madre lactante, que contrarresten la enorme cantidad de mitos que hoy día circulan en nuestro ambiente, incluido el ámbito sanitario, sobre la alimentación de la madre. El embarazo es a menudo una oportunidad para que muchas mujeres jóvenes cambien sus hábitos nutricionales haciéndolos más saludables y, por lo tanto, la lactancia se convierte en una oportunidad para afianzarlas en ellos, teniendo en cuenta la responsabilidad adquirida en la alimentación de su recién nacido. Además del consejo nutricional y seguimiento, en O.live se considera que la formación nutricional básica de la madre es fundamental

Nutrición

Importane para ti y para tu hijo