• Calle Pozo Amarillo 31 - 33, 1º Oficina 3, 37001 | Salamanca
    923 175 790   633 035 210
Registro sanitario: 37-C21-0235

Nutrición deportiva

Si eres deportista, lo tuyo son las metas.

Los beneficios de una dieta adecuada son muy evidentes en el área del desempeño competitivo, en la que las estrategias nutricionales ayudan a los deportistas a dar su mejor prestación reduciendo o retardando la aparición de los factores que de otra forma ocasionarían fatiga. Sin embargo, los patrones de alimentación diarios son probablemente aún más importantes porque ayudan a los deportistas a alcanzar el punto desde el cual se lanzarán a la competencia.

El principal papel de la alimentación diaria es proveer a los deportistas el combustible energético y los nutrientes necesarios para optimizar las adaptaciones logradas durante los entrenamientos y poder recuperarse rápidamente entre un esfuerzo y otro. Los deportistas también deben alimentarse para permanecer con buena salud y para conseguir y mantener una contextura física óptima.

Si eres deportista lo tuyo son las metas. Los objetivos nutricionales que debe cumplir la dieta de un deportista son los siguientes:

  1. - Satisfacer los requerimientos de energía y nutrientes necesarios para sostener un programa de entrenamiento.
  2. - Manejar el entrenamiento y la alimentación para conseguir un nivel de masa corporal, masa magra y masa muscular que sea compatible con un buen estado de salud y un buen rendimiento.
  3. - Mantener la composición corporal ideal para el tipo de evento de competición.
  4. - Mejorar la adaptación y la recuperación entre sesiones de entrenamiento aportando todos los nutrientes relacionados con este proceso.
  5. - Recuperar combustibles energéticos y rehidratarse durante cada sesión para tener un rendimiento óptimo en cada actividad.
  6. - Experimentar y ensayar estrategias nutricionales para la competición de modo que las prácticas que sean beneficiosas puedan ser identificadas y finamente ajustadas.
  7. - Mantener un funcionamiento de la salud óptimos cubriendo el aumento de necesidades de algunos nutrientes por el entrenamiento intenso.
  8. - Reducir el riesgo de enfermedad y lesiones durante los períodos de entrenamiento intenso, manteniendo un organismo saludable y un equilibrio energético adecuado y aportando los nutrientes que se considera que ayudan al funcionamiento del sistema inmunitario.
  9. - Tomar decisiones debidamente analizadas acerca de la utilización de suplementos y de comidas deportivas especiales que hayan demostrado mejorar el rendimiento deportivo o ayuden a cubrir las necesidades del entrenamiento.
  10. - Alimentarse para conservar la salud a largo plazo prestando atención a las pautas para una alimentación saludable.

En O.live Nutrición somos expertos en alcanzar objetivos. Tus metas son las nuestras.